¡Aprende más sobre las PQR en nuestra entidad!
En nuestra empresa contamos con un departamento de PQR en el cual usted como usuario puede ser atendido y se le pueda dar una solución a la solicitud que usted presente. Su presentación no tiene costo ni necesita intermediario
¿QUÉ SON LA PQR?
Petición: Derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades sobre temas de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Reclamo: Derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, relacionada con la prestación indebida de un servicio o por falta de atención a una solicitud.
Las PQR nos permiten conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros usuarios, para así tener la oportunidad de mejorar cada día nuestro servicio y seguir el camino de la excelencia y ser reconocidos en el gremio por la eficacia, eficiencia y calidad.
¿CÓMO SE PRESENTA UNA PQR?
Se puede presentar de forma personal, virtual, telefónicamente.
Personal: Brindar información concreta y precisa de su PQR, dar su nombre completo, número de identificación, y un lugar donde nos podamos comunicar con usted. En nuestra oficina en la calle Lozada.
Telefónicamente: Brindar información concreta y precisa de su PQR, dar su nombre completo, número de identificación, y un lugar donde nos podamos comunicar con usted. A los números (064) 831 43 85 – 321 640 73 39.
Virtual: Por medio de nuestra página web www.segoviaaseo.com.co y llenando nuestro formulario o al correo electrónico [email protected]
¿PARA QUÉ SIRVE UN SISTEMA DE PQR?
Ayuda a identificar la oportunidad de mejora.
Permite mejorar la capacidad de registro y control de solicitudes y respuesta de las interacciones entre el usuario y el colaborador.
Ayuda a mejorar la satisfacción del usuario ante el servicio prestado.
Le proporciona al cliente una importante herramienta de comunicación con la empresa.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN SISTEMA DE PQR
Canales de atención definidos
Trato adecuado
Monitoreo de las opiniones
Análisis de los comentarios
Uso de lenguaje moderado
No discutir
No volverse personal
Responder de forma oportuna
Aceptar las críticas
Escoger bien al personal que atenderá las PQRS